Descarga gratuita del disco de Alea Iacta Est, "confusion"

sábado, 27 de febrero de 2010

Construcción Participada de la Paz

Me gusta el significado del significante /resolución/ aplicado a la gestión del conflicto en su acepción musical, que la Real Academia de España define como el "paso de un acorde disonante a otro consonante." En el fondo la disonancias entre seres humanos, más o menos violentas, buscan resolverse de este modo: llegando a un acuerdo de armonía consonante, a un equilibrio dinámico.

El estudio de los conflictos desde la perspectiva de la Construcción Participada de Paz, bien podría entenderse como la sinfonía interminable de la vida misma; donde todos los actores (instrumentos musicales), interaccionan los unos con los otros en ese proceso infinito de acoplamiento de sonidos (realidades), construyendo unas armonías (convivencias) más disonantes (incompatibles - violentas) o más consonantes (compatibles - pacíficas). Así funcionan las obras musicales (las comunidades). Como la vida misma.

Sólo para fanáticos: link de mi último artículo científico publicado en la revista de Paz y Conflicto de la Universidad de Granada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola te dejo este mensaje para que te des de alta en el nuevo directorio de blog, Blogspot Directorio; por favor visita el siguiente link para poder incorporar tu blog al diectorio: http://blogspotdirectorio.com.ar , un fuerte abrazo y apúrate da de alta tu blog!