Descarga gratuita del disco de Alea Iacta Est, "confusion"

viernes, 26 de septiembre de 2008

Abbiati sale del armario

El ex portero del Atlético de Madrid se ha declarado Fascista con todas las letras en una entrevista que publicará la Gazzeta dello Sport en los próximos días. Concretamente, ha comentado que "le gustan los valores que defiende el fascismo: la patria, el orden social y el respeto a la religión católica" y ha añadido, estando las cosas como están en Italia, que "basta de considerar el fascismo como un tema tabú".

El despertar público del movimiento fascista en la vieja Europa parece cada vez más evidente si nos atenemos a las declaraciones y celebraciones de algunos futbolistas, así como a las actas arbitrales que semana tras semana se llenan de sentencias en las que se pueden leer cosas como "onomatopeya de chimpancé en cada ocasión que Eto'o tocaba el balón", o "simbología Nazi en banderas situadas en las gradas de los fondos del estadio". En cualquier caso no deberíamos escandalizarnos demasiado, pues desde hace ya un par de décadas, se suceden constantemente bochornosos espectáculos de corte fascista en varias ciudades europeas... Lo terrible de la situación es que para poder decir lo que Abbiati dice y quedarse tan ancho sonriendo a la cámara y firmando autógrafos de niños milanistas (actualemnte juega en el Milan AC, equipo de Berlusconi) hay que estar muy tranquilo. Hay que considerar que no es, ni mucho menos, "malo" ser fascista. Hay que estar entre fascistas. Hay que vivir entre fascistas. Hay que educarse entre fascistas. Hay que sentirse comunidad fascista. Hay que pensar que un fascista es igual a un demócrata, que es una opción válida, moral, ética y digna, y que hay que luchar por la causa, contra la democracia y el estado de derecho, claro está.

Un Fascista antaño escondido, un jugador de fútbol, un referente, un ícono social, un ídolo de multitudes, ahora, fuera del armario. ¿Rugirán ensordecedoramente los hínchas demócratas de los equipos rivales del Milan cada vez que Abbiati toque la pelota?, así sea!

No hay comentarios: