Descarga gratuita del disco de Alea Iacta Est, "confusion"

domingo, 10 de junio de 2007

Formando fila se presentaban los batallones a combate. De un lado, rosa en pecho y puño (tímidamente ya) al aire, el escuadrón del Comandante en Jefe ZP; del otro, bajo gaviotas que surcaban el azul cielo, la impronta del Generalísimo Aznar de fondo y las
arengas de la última homilía del Cardenal Rouco retumbando aún, los navíos del PP. Se preveía una más que reñida contienda, donde los intentos de los unos por afianzar el avance y de los otros por neutralizar al opositor, dejarían herido de muerte al que flaqueara en retaguardia.
La estrategia de acoso y derribo que golpeaba ímproba desde la derecha (extrema), no sólo a las desprevenidas defensas del contendiente socialista, sino también a las todavía frágiles fortificaciones del Reino Democrático español, iba haciendo mella en las reservas de paciencia del hasta hacía poco, impoluto talantoso ZP; que, en un ataque de espera y a la sombra de un pequeño madroño, afilaba las garras de un tal General Sebastián.
El zarpazo del nuevo, transmitido directo y a plena luz del día, sobre el afamado capataz – alcalde Gallardón, intensificó el bombardeo repugnante de calumnias, infamias y otras armas de destrucción masiva, mientras, lejos, tan sólo unos pocos intentaban en vano tratar la sépsis en riesgo de agudizarse peligrosamente ya. Perdía la democracia, y lo hacía también por la traición del único gran aliado aspirante a todo, el Comandante en Jefe ZP: -“El desgaste ha podido con él!, ¡Viva el Capitán Acebes!”- vitoreaban altivas las encolerizadas huestes populares frente a los ojos yermos de la vieja luchadora de la vega que confesaban la cesión, esta vez sí, al chantaje que impusieron los golpistas.>>
Menos mal que en las Municipales se vota por cercanía y asuntos regionales y no por estrategias políticas generales o por grandes gestiones internacionales, pensarán algunos; y en ese mismo sentido haría bien el PSOE en revisar los motivos de la tarjeta roja mostrada al anterior Gobierno en las últimas generales: Irak y la gestión del brutal atentado del 11 M, no vaya a ser que el voto sensato realmente existiera y lo hubiese obtenido en aquella ocasión. Digo. Pues ya se sabe que el PP no engorda más, pero tampoco mengua y la abstención lo beneficia.
Bendito sea aquél pastor que saque a los débiles del valle de la oscuridad; pero no a cualquier precio ni mucho menos lanzando reversivas frívolas sin fundamento jurídico alguno sobre un político de talla, que guste o no, ha sido de los pocos que ha jugado dentro de los límites del Fairplay en el PP.
Llegados a este punto, si la victoria en las próximas municipales dependiera de la caballerosidad, el respeto al sistema político o a las normas básicas de comportamiento, los partidos minoritarios estarían de enhorabuena, y no por abanderar dichas cualidades, sino por el bochornoso espectáculo al que diariamente los dos grandes Partidos nos tienen acostumbrados a ofrecer en los medios afines correspondientes. De hecho, no sería de extrañar un nuevo salto a las arenas representativas de Independientes más o menos respetuosos con las instituciones, como ocurría hace poco en tierras catalanas, o/y algo significativamente alarmante: el aumento o irrupción de Partidos antisistema con discursos peligrosamente extremistas, sectarios, intolerantes y xenófobos, pues al clima de crispación que el PP ha alimentado con tesón e impunidad durante toda su oposición, se le deben sumar los escándalos urbanísticos que azotan a diestra y sinistra.
Por otra parte, debería haber reflexionado el PSOE sobre las principales motivaciones que para el voto en lo local tiene la ciudadanía: la mejor o peor percepción que se tenga en la vecindad sobre lo mucho o poco que avanza o retrocede la ciudad, lo más o menos amable, simpático, sensato, cercano, sincero o miserable que parezca el candidato correspondiente, o lo que hayan afectado en la zona en cuestión las políticas generales y las decisiones de Gobierno. Es por eso se que ha equivocado al plantear una batalla sangrienta y sucia en Madrid, pues aunque incluso su intención última fuera la de debilitar la figura de Gallardón cara al futuro por ser una más que sensata alternativa a la Presidencia de Gobierno, en el fondo sabía que no iban ni tan siquiera a arañar unos votos en Madrid, y mucho menos generar cierta apatía, resistencia o abstención entre los votantes del PP de frente a una hipotética candidatura de éste en la Generales. Sin embargo, lo que sí podría acarrear este tipo de conducta es una más que temible abstención de los letárgicos votantes de izquierda. ¿Por qué ha actuado así entonces el PSOE?
En el PP se frotan las manos pues tras estos ya 2 años de oposición fundamentalista han conseguido no sólo marcar la agenda del Gobierno sino que además han logrado bajarlo de un plumazo de la superioridad ética y moral con la que éste actuaba. Los han sentado frente a ellos. Ahora compiten entre iguales: ¿Será que el talante de ZP definitivamente cedió al chantaje de Acebes, Zaplana & Co.?

No hay comentarios: